sábado, 21 de mayo de 2011

La guardia civil nos hizo una visita.

Vino una pareja al campamento este mediodía, sobre las dos y cuarto, a notificarnos que concentrarnos en esta plaza hoy y mañana es ilegal, según la Junta Electoral Central.

La fotocopia que nos entregaron, con la zona donde iban los destinatarios tapada, dice:

"La Secretaría de Estado de Seguridad nos ha remitido la notificación, que abajo se reproduce, que deberá ser entregada a partir de las 22 horas de esta noche en las zonas donde se produzcan concentracines no autorizadas por la Junta Electoral Central.

La notificación deberá ser entregada preferentemente a los promotores de dichas concentraciones no auorizadas.

"Le comunicamos que la Junta Electral Central ha acordado que no podrán celebrarse concentraciones y reuniones de las cero horas del sábado 21 a las 24 horas del domingo 22 de mayo.
El incumplimiento de esta medida puede conllevar la imposición de las correspondientes sanciones previsas en la Ley Orgánica 1/1992 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana y la Ley Orgánica 5/1985 de Régimen Electoral General". "

Fdo.: José Félix López Araujo.

Otro dato: en la fotocopia que dejaron en la concentración figuran sellos de salida de la Subdelegación de Gobierno de Pontevedra y de entrada en el cuartel de la Guardia Civil de Ponteareas, ambos con fecha 20 de Mayo.

Pues bien, la frase: "que deberá ser entregada a partir de las 22 horas de esta noche en las zonas donde se produzcan concentracines" (la negrita es nuestra) presupone un conocimiento anterior por parte del Subdelegado de Gobierno, y una voluntad de mantener la información retenida, al menos, hasta esa hora.

Pues el caso es que nuestra comunicación de concentración fue emitida el día 23 a las 2 y pico de la mañana, por Fax, con lo que nos contestaron antes de comunicar, ¡qué cosas!

Ahora empieza la asamblea de la Acampada Ponteareas. Ya os informaremos al acabar de las decisiones que tomemos. Salud y constancia, y el lunes todas las plazas ocupadas.

1 comentario:

  1. Dende logo, ten que ser algo raro ter que levar esa notificación a xente que está a loitar contra as parvadas dos políticos, como que che baixen o soldo sendo funcionario

    ResponderEliminar